ASISTENCIA FINANCIERA

La salud de nuestros pacientes es primero

En Jackson Park Hospital and Medical Center, nuestra filosofía respecto de la atención médica es simple: cuando las personas acuden al hospital para recibir atención, se la brindamos. Cuando los pacientes nos indican que no cuentan con un seguro médico y que no pueden cubrir el costo de la atención médica, nosotros nos esforzamos por minimizar el impacto financiero en ellos.

Jackson Park Hospital reconoce su responsabilidad con la comunidad al asegurar que a ningún paciente que requiera una atención médica necesaria se le nieguen los servicios sólo porque carece de los medios económicos para pagarla. Nuestro equipo de Asesores Financieros puede responder todas las preguntas de los pacientes acerca de la cobertura de su seguro y también puede ayudar a identificar las brechas en la cobertura, a determinar otras opciones de cobertura, a organizar planes de pago, a llenar los documentos del seguro y a solicitar asistencia pública o el Programa de Asistencia Financiera de Jackson Park Hospital.

Si desea más información sobre la asistencia financiera, llame al (773) 947-7500, Ext. 7996.

Acerca de los Programas de Asistencia Financiera

Si un paciente no puede realizar un pago dentro de los lineamientos de nuestro plan de pago, le recomendamos que solicite asistencia a través del Programa de Asistencia Financiera del hospital.

Cómo solicitar nuestra Asistencia Financiera

Jackson Park Hospital revisará la solicitud del paciente, la documentación de respaldo, su situación laboral, su nivel de ingresos, el tamaño de su familia y sus bienes a fin de determinar si el paciente califica para la asistencia financiera.

Consulte e imprima la Solicitud de Asistencia Financiera(PDF)

Asimismo, puede hablar con un Asesor Financiero de Jackson Park Hospital, por teléfono al (773) 947-7500, Ext. 7996 o 7997, de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 11:00 p.m., o bien puede programar una cita.

Otras opciones de pago

Jackson Park Hospital entiende que hay circunstancias únicas que pueden afectar la situación económica de cada familia. Por lo tanto, si un paciente no califica para la asistencia financiera y no puede pagar en su totalidad, le pedimos que haga un esfuerzo de buena fe para comunicarse con un Asesor Financiero al (773) 947-7500, Ext.7996 o 7997, a fin de hablar sobre las opciones disponibles, por ejemplo:        

  • Un plan de pago que permita al paciente pagar una factura en pequeñas cantidades razonables durante un periodo extendido. En lugar de pagar la factura en una sola exhibición, para muchas personas es más fácil ajustar un plan de pago a su presupuesto mensual.
  • Otras opciones de cobertura. Un Asesor Financiero puede ayudar a los pacientes a identificar otras posibles opciones de pago, como Medicaid, Kids Care, los fondos de Illinois Crime Victimu otros planes pagados por el gobierno.

Nuestro enfoque hacia los pacientes que deciden no pagar

Jackson Park Hospital es sensible a las necesidades de las personas que simplemente no pueden pagar su atención médica.

Al mismo tiempo, tenemos la obligación de ser buenos administradores de los recursos de nuestra comunidad. Aunque debemos ser justos y compasivos con los miembros de la comunidad que no pueden pagar sus facturas del hospital, también debemos ser justos con quienes sí lo hacen. Estamos dispuestos a trabajar con los pacientes para establecer un plan de pago en caso de que no puedan pagar la factura en su totalidad.

Ocasionalmente, hay pacientes que pueden pagar, pero deciden no hacerlo. Estos pacientes ponen en riesgo la capacidad del hospital para seguir brindando una atención médica de alta calidad para todos. Además, contribuyen a que los costos de la atención médica sean mayores para todos.

Los pacientes que no paguen serán derivados a una agencia de cobranza.

Llame para obtener más información

Los Asesores Financieros de Jackson Park Hospital están disponibles al teléfono (773) 947-7500, Ext. 7996, de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 11:00 p.m., o por medio de una cita.

Para la información acerca de ayuda financiera paciente en español, llama por favor (773) 947-7500 ext. 7996.

Prácticas de cobranza de Jackson Park Hospital and Medical Center

Todos los pacientes son responsables de pagar por los servicios que recibieron en Jackson Park Hospital. Para su comodidad, enviaremos su factura directamente a su aseguradora, de manera que usted no tenga que llenar y enviar por correo las solicitudes de reembolso de gastos.

Para ayudarnos a asegurar que su solicitud de reembolso sea llenada correctamente, cerciórese de proporcionar información completa, precisa y actual sobre su compañía de seguros, incluyendo su número de póliza, la dirección de facturación de la aseguradora, etc. La mayor parte de esta información se encuentra en su tarjeta del seguro. También necesitaremos su dirección actual y el nombre, dirección y número de seguro social del garante o miembro señalado en la tarjeta del seguro: en algunas ocasiones se trata de su cónyuge o de uno de sus padres.

Se le pedirá que firme una autorización para la divulgación de información médica a fin de poder tramitar su solicitud de reembolso de gastos. Asimismo, le pediremos que ceda el pago de los beneficios del seguro directamente al hospital por cualquier servicio no pagado.

Si cuenta con más de un seguro

Si su cobertura médica abarca más de una aseguradora, Jackson Park Hospital le ayudará a facilitar el trámite de las solicitudes de reembolso de gastos de cada compañía. Por ejemplo, algunos pacientes cuentan con la cobertura de Medicare y con la de una seguro privado. En este caso, solicitaremos el reembolso tanto a Medicare como al seguro privado.

Si no nos proporciona la información de su seguro

Si usted no nos proporciona la información de su seguro al acudir a Jackson Park Hospital, su cuenta será clasificada como “a cargo del paciente”. Esto significa que usted (y no una compañía de seguros) será 100% responsable de pagar su factura. En ese caso, se le pedirá que pague al momento de recibir el servicio.

Pacientes con Medicare

Si usted cuenta con cobertura de Medicare, Jackson Park Hospital facturará a Medicare los servicios prestados. La Parte A de Medicare se aplica a la atención brindada a los pacientes hospitalizados, mientras que la Parte B de Medicare se aplica a los servicios brindados como paciente ambulatorio.

Si cuenta con cobertura de Medicare y tiene programada una prueba como paciente ambulatorio, asegúrese de obtener una orden de su médico donde se especifique la prueba exacta que necesita y la razón médica para realizarla.

Debe saber que algunas pruebas no están cubiertas por Medicare debido a que no cumplen con los Requisitos de Necesidad Médica de Medicare. Si se le realiza alguna de las pruebas que no están cubiertas, le pediremos que firme un Aviso Anticipado al Beneficiario (ABN) de Medicare. El ABN indica que se le informó que Medicare no cubre la prueba y que usted asume la responsabilidad financiera de su pago.

Procedimientos de pago

Incluso si cuenta con un seguro médico, usted (o el garante de su póliza) seguirá siendo responsables de su factura hospitalaria.

Jackson Park Hospital presentará su solicitud de reembolso de gastos directamente a su compañía de seguros. Le enviaremos estados de cuenta mensuales a fin de que usted pueda llevar un registro de su saldo pendiente. Si no recibe un aviso del hospital o de la aseguradora que indique la liquidación de su saldo, póngase en contacto con su aseguradora para acelerar su pago.

Es posible que usted deba pagar una parte de su factura, incluso después de que su compañía de seguros pague parte de ella. Si no puede pagar el saldo, llame a Servicio a Clientes al (773) 947-2310 para organizar un plan de pago, o bien, puede pagar en efectivo, cheque personal o tarjeta de débito o crédito (Visa o MasterCard).

Pago de atención de emergencia

El bienestar de nuestros pacientes es primero. El tratamiento de emergencia nunca se negará debido a la incapacidad de pago del paciente.

Llame para obtener información sobre el pago

Si desea hablar sobre los arreglos de pago o solicitar asistencia financiera, llame a nuestro departamento de Servicios Financieros para Pacientes al (773) 947-7500, Ext. 7996 o 7997.

Copyright © Jackson Park Hospital Foundation, 2018. All Rights Reserved
Jackson Park Hospital and Medical Center, 7531 Stony Island Ave., Chicago, Illinois 60649
Tel: (773)-947-7500